ESCRIBE TU BÚSQUEDA (ESC para cerrar)

Skip to Content

El entorno

Vive la magia de nuestros paisajes únicos

Una comarca única

LOS PUEBLOS DEL VALLE

Hervás se considera el centro de la actividad comercial en la comarca. Su maravilloso barrio judío que fue declarado conjunto Histórico y artístico, se encuentra perfectamente conservado y forma parte de la red de Juderías de España.

Caminando entre sus encantadores calles empedradas, de distinguen viviendas de adobe y vigas de madera, con preciosas balconadas. Calles tan representativas como Amistad Judeo-Critiana, Vado con el antiguo hospital o Rabilero son famosas por su tascas y tiendas de artesanía.

Baños de Montemayor

DESCÚBRELO →

Baños de Montemayor, es un precioso municipio con el gran atractivo de disponer de aguas termales desde épocas romanas. Son conocidos, dos balnearios con aguas recomendadas para el tratamiento de enfermedades como reuma, artrosis y afecciones respiratorias.

Conserva una terma romana con dos piscinas en una sala abovedada subterránea, de una enorme belleza.  Dispone además, de un pequeño museo con diferentes piezas de épocas utilizadas para los baños. 

Casas del Monte

DESCÚBRELO

Casas del Monte, es un lugar especialmente adecuado para pasear entre sus campos de cerezos y olivos cultivados en bancales.

Como uno de los principales reclamos turísticos del pueblo, está la piscina natural encajada en la Garganta Ancha situada an la parte superior del municipio, esta piscina, es una de las de mayor tamaño de esta zona. Los servicios que ofrece, incluye lugares para comer, zonas de recreo y juegos para niños y una amplia oferta para la práctica de senderismo y deporte, incluyendo la práctica de parapente con dos zonas de despegue para volar.

La Garganta

DESCÚBRELO

La Garganta, es un pueblo desde donde se puede disfrutar de una paz y belleza del valle extraordinaria. Cabe destacar los densos castañares, bosques de abedul, robledales, gargantas y charcos. Muy cerca, se encuentra la pista de esquí de La Covatilla, ideal para practicar este deporte.

Las temperaturas, permiten la formación de un bello nevero o pozo de nieve, algo que se utilizaba siglos atrás para conservar dicho material y venderla en verano convertida en hielo.

Gargantilla

DESCÚBRELO →

La Gargantilla es una población muy de montaña. Abundan los cultivos de cerezo y ciruelo en terrazas y, algo más arriba, los bosques de castaños y abedules, que se encuentran protegidos bajo la figura de Árboles Singulares.

Es común comprobar cómo crecen junto a sus gargantas, viejos acebos. En la Garganta de la Buitrera, se encuentra la piscina natural donde nace el Camino de los Carboneros, que con una sinuosa pendiente arriba hacia el famoso Puerto de Honduras, da paso al Valle del Jerte.

Segura de Toro

DESCÚBRELO

Segura de Toro, es uno de los municipios que mejor están conservados. Es común ver en él, casas sillares de piedra, callejuelas con encanto y alguna que otra cuesta que nos exigirá aumentar nuestras pulsaciones, a cambio, podremos admirar preciosos rincones y fachadas tapizadas de flores.

El pueblo en sí, es un mirador natural de todo el valle. Las vistas son algo que no podrás olvidar, ya que se encuentra la ladera de la zona occidental más abruptas del macizo montañoso de Tras la Sierra. ¡Prepara la cámara!

Abadía destaca por ser uno de los municipios de mayor riqueza cultural del Valle de Ambroz. Muy importante es su patio mudejar, así como los jardines renacentistas.

Cuenta con un imponente puente medieval cercano al Palacio de los Duques de Alba. Lugar de inspiración de grandes escritores, Abadía inspiró a Lope de Vega quien escribió aquí algunas de sus principales y destacadas obras literarias.

Aldeanueva del Camino

DESCÚBRELO

Aldeanueva del Camino es una población que debe su nombre a una calzada romana con restos muy bien conservados, que discurre en parte por su calle principal. Cabe mencionar la Plaza del Mercado o la calle Severiano Masides como muy importantes dentro del pueblo.

En su entorno natural, hay que destacar la presencia del Alcornoque de la Fresneda, ya que se trata de ejemplares protegidos como árbol singular ya que es uno de los de mayor tamaño que existen. Como producto característico de la zona, el pimentón y la castaña.